Centros de asesorías saturan oferta en internet

Aseguran que al final de los talleres, el joven estará capacitado para sustentar con éxito el Exani I y II.

|
Algunos centros de asesorías ofrecen capacitar al estudiante en el Exani I y II. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La próxima aplicación del Examen de Ingreso a la Licenciatura (Exani II) ha incrementado la oferta de centros de asesorías, así como de escuelas públicas que ofrecen cursos a sus alumnos para que sustenten la prueba con éxito, y que aprovechan las redes sociales para anunciarse.

Escuelas como el Conalep brinda en sus tres planteles de Mérida, a partir del 30 de este mes, el curso para el Exani II, incluso el de ingreso al bachillerato, Exani I, con un costo de dos mil pesos, para presentar la prueba en mayo próximo.

De acuerdo con la oficina de Capacitación de esta institución, los alumnos podrán pagar la mitad del costo del curso y durante las siguientes semanas cubrir el resto, esto para asegurar el cupo que es limitado.

También, asociaciones civiles como Fundación Juventud y Educación ofrece de manera gratuita los citados cursos teniendo como sedes el Centro de Estudios Superiores de la CTM y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), en el Fraccionamiento Francisco de Montejo; en esta última se realizan las inscripciones de 09:00 horas a 14:00 horas.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), a través de sus preparatorias 1 y 2, ya ofrecen entrenamiento para presentar el examen de selección Exani II, con un costo de dos mil 700 pesos, el cual concluye en mayo próximo.

Asimismo, en cuentas de Facebook un significativo número de centros de asesorías ofrecen preparación para sustentar el Exani I y el Exani II, asegurando que al final del curso el joven estará totalmente capacitado para sustentar con éxito la prueba. Los costos de estos talleres van desde dos mil 500 hasta seis mil pesos.

En su propaganda, estos centros de asesorías aseguran que los jóvenes que toman sus cursos tienen un 100 por ciento de seguridad de que entrarán a las prepa 1 ó 2 y  a las licenciaturas de la Uady; incluso ofrecen que desde las primeras sesiones los profesores trabajan en novedosas técnicas de aprendizaje para incrementar la memoria, velocidad de lectura, capacidad de análisis, e inteligencia emocional.

La publicidad de centros de asesorías  en redes sociales  está reforzada con testimonios de jóvenes que lograron ingresar a la universidad gracias a los cursos que brindan estos centros de asesorías.

Lo más leído

skeleton





skeleton