21 de Julio de 2019

Mérida

Facilitan el autompleo en Mérida con cursos de capacitación en diferentes áreas

Este mes hay inscripciones para los próximos talleres

En la Dirección de Desarrollo Económico se realiza la exposición y venta de las manualidades, lo cual concluye mañana. (Novedades Yucatán)
En la Dirección de Desarrollo Económico se realiza la exposición y venta de las manualidades, lo cual concluye mañana. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Facilitan el autompleo en Mérida con cursos de capacitación en diferentes áreasCompartir en Twiiter Facilitan el autompleo en Mérida con cursos de capacitación en diferentes áreas

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Los talleres productivos que se imparten en los Centros de Capacitación del Ayuntamiento de Mérida, buscan ayudar a las personas a generar recursos económicos por su cuenta.

Los cursos impartidos impulsan a las personas en temas como cocina y repostería, manualidades y bisutería, corte y confección, pintura textil, entre otras actividades que son cotidianas y que se pueden aplicar día a día.

En los Centros de Capacitación se imparte 34 cursos, los cuales están integrados por entre 20 y 25 ciudadanos cada uno.

Actualmente en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en la calle 59 entre 50 y 52 del Centro, se lleva a cabo por primera vez la exposición y venta de las manualidades de los Centros de Capacitación, la cual está abierta de 9 a 14 horas y concluye mañana miércoles 10 de julio.

 

Carteras en malla son algunos de los productos que se ofrece. (Novedades Yucatán)

 

Estudiantes de seis centros de capacitación municipal participan en la muestra con piñatas, centros de mesa, invitaciones, bolsas y carteras en malla y toquilla, amigurumis, marcos para fotos y pintura textil.

Si te interesa participar en estos talleres, las inscripciones para los próximos cursos serán el martes 27 de julio y el inicio de éstos es el martes 10 de septiembre.

Cabe señalar que además de los cursos tradicionales arriba mencionados, se ha impartido clases innovadoras en coordinación con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) como elaboración de sushi, comida china e italiana y arte mukimono (arte japonés de decorar frutas y verduras), por mencionar algunos.

Además, para brindar mayores oportunidades de crecimiento a los beneficiarios, la Dirección de Desarrollo Económico busca espacios en ferias y eventos para que los estudiantes de los Centros de Capacitación puedan exponer sus productos.

Algunos de estos escaparates son la Expo Comercio y la Expo Feria Mérida Emprende.

El Ayuntamiento cuenta con 16 centros y próximamente las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico albergarán una nueva sede, la cual por su ubicación céntrica representará un beneficio para los interesados pues no gastarán más dinero en transportes.

 

En los Centros de Capacitación se imparte 34 cursos. (Novedades Yucatán)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name