Yucatán implementa cerco sanitario en aeropuerto y frontera con Q. Roo

La medida es implementada para evitar un contagio masivo de coronavirus en en el estado

|
A los paseantes se les hace un pequeño cuestionario y se les toma la temperatura. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Esta mañana, la Secretaría de Salud de Yucatán instaló un cerco sanitario en la frontera con Quintana Roo, en donde se realiza una inspección a los conductores y pasajeros que ingresan por vía terrestre al Estado, esto como parte de la prevención sanitaria ante la pandemia de Covid-19 o coronavirus.

La unidad de inspección sanitaria fue colocada en Chemax, en ella, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán detiene a los personas que pasan por la zona en sus vehículos y se les realiza un pequeño cuestionario, además de tomarles la temperatura.

(Fotos de Fátima Ramírez/SIPSE Noticias)

 

La instalación e inspección fue supervisada por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien este jueves, además de anunciar la postergación del Tianguis Turístico en el estado, dio a conocer que se implementarán medidas de prevención adicionales para evitar la propagación de coronavirus en la entidad.

De igual forma, en el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón" se realiza una revisión a los pasajeros que arriban a la capital yucateca.

También se instalarán filtros para revisión de todos los pasajeros en la terminales de camiones CAME-ADO, además de que a partir de este martes los maestros realizarán filtros en todas las escuelas de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton