Con "Los Olvidados" de Luis Buñuel, inicia ciclo de cine mexicano en Cereso de Mérida

Como parte del Otoño Cultural también imparten taller de aerografía

|
Este tipo de actividades permiten a las personas privadas de libertad un acercamiento al arte. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Con la proyección de la película "Los olvidados", dirigida por Luis Buñuel, comenzó este jueves el Ciclo de Cine Mexicano en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

Esta actividad, que acerca el séptimo arte a las personas privadas de su libertad, forma parte del Festival Cultural de Otoño 2019 de este espacio que, con un amplio programa de eventos artísticos, abarcará 10 días, para concluir el domingo 27 de este mes.

Los internos también recibieron como invitado a Kevin Manrique Cámara, quien ofreció una amena plática sobre el cine mexicano, y está programado que haga lo propio con las demás cintas que se proyectarán.

"El cine no sólo es para entretener, sino que también para educar; enseña a apreciar las artes visuales y también funciona para conocer el entorno social", manifestó el especialista.

El director del Cereso, Francisco Javier Brito Herrera, comentó que este tipo de actividades permiten a las personas privadas de libertad un acercamiento al arte y la cultura, lo cual busca ser un aporte a los diversos programas de reinserción social que se aplican.

El próximo lunes 21 de este mes continúa con la proyección de "Sueño en otro idioma" de 2017, dirigida por el cineasta mexicano Ernesto Contreras; y "7:19, la hora del temblor" (2016) que cuenta con las actuaciones de Demián Bichir y Héctor Bonilla, bajo la dirección de Jorge Michel Grau.

 

Se impartió un taller de aerografía, como parte del Festival Cultural de Otoño. (Novedades Yucatán)

 

Taller de Aerografía

Asimismo, la combinación de aire a presión y los colores de la pintura dieron como resultado creativas líneas y formas artísticas en las prácticas que se llevaron a cabo en el Taller de Aerografía, como parte del Festival Cultural de Otoño, que se realiza en las instalaciones del Cereso.

Para esta capacitación, se empleó diferentes tipos de herramientas y utensilios como pinturas especiales, compresora y varios aerógrafos, que en las manos de los entusiastas practicantes sirvieron para que transformaran estructuras descoloridas en objetos artísticos, agradables a la vista.

El encargado del taller, que tuvo una duración de diez horas en dos días, Manuel Jesús Pérez Ruíz, explicó que los participantes tuvieron la oportunidad de practicar varias técnicas con el aerógrafo y de controlar la presión de aire, a fin de lograr diversos acabados y preparar sus mezclas.

 

 

Los participantes tuvieron la oportunidad de practicar varias técnicas con el aerógrafo. (Novedades Yucatán)

Lo más leído

skeleton





skeleton