"Cero reprobados" podría ser un retroceso en calidad educativa

Canacome considera que en las escuelas primarias debe haber una mayor capacitación.

|
López Campos: hoy por hoy hay que observar qué necesidades tiene el mercado. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector empresarial ve claroscuros en el decreto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de cero reprobados hasta el tercero de primaria.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, consideró que la disposición podría ser un paso de retroceso en la calidad educativa, sobre todo que en la actualidad se demanda profesionistas y empresarios más competitivos y mejor preparados.

Consideró que en primaria se debe pugnar por una mayor capacitación, no sólo en conocimientos; “no se debe descuidar la educación”.

Ayer publicamos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficial el acuerdo 685, que establece que “la acreditación de los grados, primero, segundo y tercero de primaria se obtendrá por el sólo hecho de haberlos cursado”.

Sobre el tema, el líder de la Canacome dijo que “se requiere pertinencia, es decir, qué tan coherente es lo que se produce, con lo que se necesita. Este un problema nacional; hoy por hoy hay que observar qué necesidades tiene el mercado para no generar profesionistas sin empleo, y fomentar técnicos que puedan cubrir otras áreas laborales”.

Mientras tanto, la Asociación de Padres de Familia del Estado de Yucatán (Asepafay) dijo que está a la espera de cómo afectará el acuerdo a la educación, si de forma positiva o negativa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton