'Teen Cultura Yucatán 2019', certamen para acercar a la juventud al arte

Invitan a adolescentes a participar en el certamen, cuya convocatoria estará abierta hasta el 28

|
Aranza Noemí Castillo González desea que otra joven haga realidad su sueño. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida
Las adolescentes yucatecas entre 11 y 17 años de edad, tendrán la oportunidad de convertirse en embajadoras de la cultura del Estado y demostrar su talento a través del certamen “Teen Cultura Yucatán 2019”, cuya convocatoria estará abierta hasta próximo miércoles 28.

Sin ser un concurso de belleza, la iniciativa tiene como fin elegir una figura juvenil que lleve el mensaje a las nuevas generaciones de que la cultura es divertida, también deberá difundir, acercar y tratar de involucrar a otros jóvenes a distintas actividades artísticas.

Como referente de la cultura, la joven que resulte ganadora deberá llevar a cabo un programa conformado por visitas a escuelas, encabezar y conducir eventos y acompañar proyectos de visitas escolares a museos, eventos de teatro, música y artes visuales.

Los requisitos para participar son cumplir con el rango de edad, ser yucateca o tener mínimo un año de residencia en el Estado y poseer algún tipo de talento; mientras que para asistir a la audición se requerirá de una fotografía de cuerpo entero y acta de nacimiento.

En entrevista, Aranza Noemí Castillo González, “Teen Cultura Yucatán 2018”, compartió su deseo de que otra joven realice su sueño como lo hizo ella, a quien el año de reinado le dejó un cúmulo importante de experiencias y aprendizaje en las distintas áreas de las expresiones artísticas.

Detalló que lo principal de la aspirante será su simpatía, empatía, personalidad y gusto por las expresiones culturales, así como tener una buena imagen, sin que esto sea un atributo primordial y determinante.

Aranza, estudiante de secundaria, señaló que su mayor satisfacción fue la oportunidad de convivir y alternar en eventos al lado de importantes figuras de la música, el canto, el teatro y las artes visuales.

Agregó que le gustaría que su gestión como embajadora fuera reconocida, ya que se entregó a sus labores, que además de formativas fueron muy satisfactorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton