Ahora los certificados de estudios de secundaria vendrán sin fotos

Buscan generar un 'libre tránsito' para los alumnos que se cambien de escuela y de entidad.

|
A partir del próximo ciclo el documento que se entrega a los egresados de secundaria contará con un código especial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A partir del presente ciclo escolar, los certificados de estudio dejarán de tener fotografía con el fin de generar un “libre tránsito” al momento de que el alumno decida irse a estudiar a otra entidad o revalidar estudios, por lo que ahora se encriptará toda la información a través de una serie.

Mediante oficio de la Dirección de Planeación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) con fecha del 10 de noviembre pasado, se informó a los directores y supervisores de educación secundaria la siguiente instrucción:

“Por este medio hago de su conocimiento que en el presente ciclo escolar 2017-2018 no se realizará el proceso de toma de fotografía para alumnos de tercer grado, en virtud de que el certificado de terminación de estudios de educación secundaria no llevará dicho elemento impreso por las disposiciones emitidas por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (Dgair), de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

El oficio fue firmado por Julio César Mijangos Noh, jefe de dicho departamento de la Segey.
Se trata de una nueva disposición federal que busca facilitar la tramitología, y al mismo tiempo pretende “encriptar”, con un número de serie, toda la información relativa al estudiante, es decir, que se generará una especie de “certificado universal”, y similar a la Clave Única de Registro de Población (CURP) contendrá una serie de datos exclusivos y asignados al portador.

Cabe indicar que la disposición ya se ha difundido en diversas entidades de la república mexicana para dar a conocer la nueva forma de realizar el documento y simplificar trámites. Con el nuevo documento se busca que haya “libre tránsito” para los alumnos que quieran estudiar en otras entidades.

En otros estados, incluso la decisión se efectúa también en el nivel primaria, como en Sinaloa, donde se indicó que con algunos cambios en los certificados escolares, la Secretaría de Educación Pública estaba por concluir la emisión de estos documentos oficiales, “para egresados de sexto grado de primaria y tercero de secundaria”.

Lo más leído

skeleton





skeleton