|
Los mayas creían que la entrada a Xibalbá se hacía a través de los cenotes. (Foto: captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Buscando resaltar la cultura prehispánica, la nueva campaña de Cerveza Victoria para el Día de Muertos lleva a los mexicanos a un viaje místico por Xibalbá, el inframundo maya.

Como se ha investigado, los mayas creían que la entrada a Xibalbá se hacía a través de los cientos de cenotes que se hallan dispersos por todo Yucatán y las demás entidades de la Península.

Estos sitios para los mayas eran evidentemente sagrados, pues eran el acceso a los Señores de Xibalbá, que estaban ordenados en el inframundo maya por jerarquías y consejos.

Estos aspectos son los que quiere resaltar la nueva campaña de Cerveza Victoria para el Día de Muertos.

“En la campaña de Día de Muertos estamos haciendo un esfuerzo por seguir teniendo esa consistencia en la misión de la marca, que es encender la cultura mexicana. Esto lo hemos hecho muchos años atrás, al menos cinco años”, dijo Cristóbal González, brand mánager de Cerveza Victoria.

 

La nueva campaña de Cerveza Victoria. (Foto: redes sociales)

 

De acuerdo con Cristóbal González desde el año pasado, en miras de encender el orgullo por la cultura del país, hicieron la campaña del Mictlán.

“Este año lo queremos es contar a las audiencias más jóvenes algo que no sabían de su cultura, en ese sentido no hizo mucho click evolucionar hacia lo que es el Xibalbá”, comentó.

Algo que hace diferente a la campaña de este año, es la relación de la gente con sus tradiciones y su cultura del día a día, ya que cada vez es más difícil conectar con la audiencia más joven en un mercado que comienza a ser más fértil para otras marcas y otras categorías, finalizó el brand mánager de Cerveza Victoria.

Puedes ver el video sobre Xibalbá en el siguiente enlace.

(Con información de Forbes México)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton