CFE Yucatán en busca de ser la número 1 de México

La paraestatal destinará más de 123 millones de pesos en obras básicas y proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

|
El director de la Junta de Electrificación dio a conocer la elevada inversión en Yucatán para 2014. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá este año 123 millones 118 mil 927 pesos, en  32 en obras de infraestructura básica y ocho estudios y proyectos en zonas de alta y muy alta marginación de Yucatán, informó Gilberto Enríquez y Soberanis, director general de la Junta de Electrificación de Yucatán.

En el marco de la reunión con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el funcionario señaló que el principio básico de la comisión consiste en dotar de energía eléctrica a las comunidades yucatecas con calidad en beneficio de los habitantes.

Agregó que la CFE trabaja para ser reconocida a nivel nacional como la entidad número uno en la generación de infraestructura eléctrica para el desarrollo del Estado.

Destacó que el origen de los recursos es resultado de la aportación estatal y federal. 

Indicó que Yucatán aportará 24 millones 631 mil 786 pesos, mientras que la Federación invertirá 98 millones 487 mil 141 pesos, lo cual equivale al 20 y el 80 por ciento, respectivamente.

Precisó que en 2012, la CFE asignó al rubro de infraestructura básica para zonas de alta y muy alta marginación un presupuesto de 77 millones 593 mil 975 pesos, pero de ese monto sólo se ejercieron 37 millones.

En contraste, el año pasado se asignaron 62 millones 243 mil 548 pesos y se terminaron ejerciendo 104 millones de pesos. 

Aclaró que para el ejercicio 2014, se destinarán 123 millones 118 mil 927 pesos, aunque podría ser que se incremente un poco más, dependiendo de las obras que se pudieran realizar en el futuro. 

Indicó que de este presupuesto, inicialmente se ejercerán 78 millones de pesos en 40 acciones, de las cuales 32 serán obra pública y ocho destinados a estudios y proyectos en zonas rurales. 

Enfatizó que el Gobierno Federal está orientando estos programas a las comunidades de alta y muy alta marginación con la finalidad de ofrecer a los habitantes de esas zonas un mejor nivel de vida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton