CFE cobra a vecina de Dzemul tarifas excesivas

El último bimestre el recibo fue de casi seis mil pesos; asegura ser una cantidad excesiva a su consumo
|
La vecina de Dzemul ha sufrido para pagar las facturas
La vecina de Dzemul ha sufrido para pagar las facturas

Margarita Chuch Can denuncia que le debe unos 14 mil pesos por consumo de luz a la Comisión Federal de Electricidad. El supuesto consumo es de una pequeña vivienda ubicada en Dzemul, donde solo hay un ventilador, una tele y dos focos ahorradores.

Además, la situación de la vecina se agrava ya que padece discapacidad motriz, al igual que su hija que también tiene una discapacidad y su pequeña nieta de tres años de edad.

La prueba de los abusos se reflejan en los recibos de enero donde la CFE facturó  3 mil 644 pesos por consumo de energía eléctrica, cantidad que a duras penas pagó la señora, quien es viuda, trabajando en lo que sea y utilizando el apoyo económico que recibe por su discapacidad, ya que según pudo explicar, fue a reclamar el alto cobro a las oficinas de la CFE en Motul pero no le dieron respuesta.

En el mes de marzo, de nueva cuenta la paraestatal le facturó una elevada cantidad de 4 mil 638 pesos, con una diferencia cercana a los mil pesos más, lo que de nueva cuenta tuvo que pagar.

En este mes de mayo, la familia no podía creer que en su recibo de luz le pretenden cobrar 5 mil 901 pesos.

Una vecina es la que busca interceder y ayudar a esta familia, por lo que se levantó una queja ante la Profeco.