Charros de Chichí Suárez derrotan a los Dodgers de Mérida en juego de béisbol

Espectacular voltereta fue lo que le dio la victoria a los de Chichí Suárez.

|
Chichí Suárez se llevó la victoria 5 por 4 ante sus similares. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Imparable del tercera base Fernando Castillo por el jardín central envió a la registradora a Alberto Sosa con la carrera de la diferencia, en el triunfo de los Charros de Chichí Suárez, 5-4, sobre los Dodgers de Mérida, quienes vieron caer el invicto tras quedarse tendidos en el terreno, en juego disputado a siete entradas, correspondiente a la semana 5 del VII Campeonato de la Liga de Beisbol Nuevos Valores.

El campo de la comisaría de Chichí Suárez fue el escenario que vio cómo el equipo de casa logró venir de atrás en la pizarra y terminó por embolsarse un triunfo que les sabe a gloria y que los coloca a un juego del liderato, con récord de tres victorias y dos derrotas.

Los Dodgers, apenas en la primera entrada, se fueron arriba en la pizarra, con un rally de tres carreras, dos de ellas producidas con doblete de Víctor Puerto ante el abridor Juan Gamboa.

En la quinta alta aumentaron su ventaja a 4-0, gracias al sencillo remolcador de Alex Osorio, que mandó hasta el plato a Adrián Mijangos, pítcher que, hasta ese momento, había tolerado únicamente par de imparables. Parecía que la quinta victoria estaba cerca.

Mijangos subió en la loma en el cierre del quinto capítulo y sin problemas retiró a su primer enemigo, pero después se metió en serios problemas al otorgar pasaportes a Diego Tec y Jorge May, lo que ocasionó su salida y la entrada de Ángel Mendoza, quien fue recibido con doblete productor de dos carreras de Humberto May, y este último anotó con sencillo de Alberto Sosa.

Los Charros igualaron los cartones en la sexta entrada cuando Yael Casillas pisó el pentágono tras wildpitch del relevista Yair Moo, el pitcher derrotado, luego de que recibiera la carrera de la diferencia en el séptimo rollo.

La victoria fue para Juan Gamboa, con labor de siete entradas completas, en las cuales admitió cuatro anotaciones, cinco jits, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro.
En otros resultados, los Orioles de Mérida vencieron 12-6 a los Atléticos de Umán y empataron en la cima a los Dodgers, con marca de 4-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton