Mujer desaparecida quiso engañar a Policía de Q Roo.

La chef Brianda Castillo declaró, en primera instancia, que había sido secuestrada.

|
La chef Brianda llegó este miércoles a Mérida, luego de ser trasladada por la policía. (Foto: SSP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La desaparición de la chef Brianda Elizabeth Castillo Cupul resultó ser una “puntada de borrachera”: se fue con un amigo a continuar la parranda en Chetumal, y fue sino hasta dos días después que se enteró de que su familia la estaba buscando.

Acudió a las autoridades de Chetumal para "reportarse", pero, en primera instancia, les dijo que “fue secuestrada”; interrogada "más a fondo", terminó por admitir que viajó de Mérida a Chetumal por voluntad propia, en compañía de un amigo.

Tras su desaparición, el domingo pasado, sus familiares pensaron que podría ser víctima de un delito: el teléfono celular de la joven lo tenía un hombre en Kanasín, quien dijo lo había comprado a otra persona.

En sus declaraciones de este miércoles ante el Ministerio Público, Brianda Elizabeth contó que, al término de sus labores en el restaurante “Trattoria La Pasta”, en Paseo de Montejo, se emborrachó con sus compañeros de trabajo; pasadas las 5:30 de la mañana fueron al Centro.

Brianda Castillo perdió su celular en el parque de Kanasín

Ahí, uno de sus compañeros le solicitó el servicio de automóvil de Uber, pero en lugar de llevarla a la colonia Santa Rosa en esta ciudad, fue llevada la zona habitacional del mismo nombre en Kanasín. 

Ella pagó el servicio, pero como estaba borracha no se dio cuenta inmediatamente de que no estaba a las puertas de su casa, pero cuando lo hizo, caminó hasta un parque –siempre en Kanasín– para tomar un autobús para regresar a Mérida.

Cuando estaba sentada en una banca del parque, un automóvil que conducía un amigo pasó por ahí; el amigo le dijo que se dirigía a Chetumal y la invitó a ir con él, a lo que ella aceptó y llegaron a la capital de Quintana Roo unas horas después a continuar la parranda.

¿Quién estaba con la mujer que fue asesinada en un hotel de Mérida? Lee la historia

Permaneció en casa de su conocido durante dos días, hasta que en la tarde del martes se enteró de que la Policía buscaba a una mujer que estaba reportada como desaparecida en Mérida.

Le pidió a su amigo revisar las redes sociales y se dio cuenta de que era a ella a quien buscaba la Policía; su amigo la llevó a la Fiscalía en Chetumal. La mujer fue trasladada a Mérida, donde en la mañana de ayer fue entregada a sus familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton