Chicxulub Puerto está fiesta: Mañana magna vaquería

Comienzan los festejos en honor de la Virgen de la Asunción Poderosa, que incluyen bailes y corridas.

|
El alcalde Daniel Zacarías, la reina de los festejos de Chicxulub Puerto, Georgina Sierra Ramos, y la comisaria Patricia Medina Flores. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con una magna vaquería inicia este viernes la feria patronal en Chicxulub Puerto.

Al respecto, la comisaria Patricia Medina Flores dijo que el carnet musical correrá a cargo de la Orquesta Venus, que a partir de las diez de la noche iniciará su actuación en los corredores del Palacio.

Antes de la salida del convite, que será en la calle 21 entre 18 y 20, está programado un recorrido por las calles aledañas de la Virgen de la Asunción Poderosa, la patrona de la comunidad, que en estos días vestirá sus mejores galas.

Al finalizar la imagen será expuesta en la explanada del comisariado, donde como ya es costumbre se le cantará con acompañamiento de la orquesta, previo a la coronación de la embajadora de los festejos, la señorita Georgina Jokabeth Sierra Ramos.

Esta guapa joven cuenta con 20 años de edad, cursa el quinto semestre en el Colegio de Bachilleres Plantel Progreso, y aspira a concluir la carrera de Psicología. Sus padres son Luis Sierra y Georgina  Ramos León

Ataviada con un vistoso terno, dijo sentirse muy orgullosa  de sus raíces y en especial de haber nacido en Chicxulub Puerto, por lo que hizo un llamado a los jóvenes para que no dejen en olvido el uso de esta hermosa prenda, ya que es una muestra de la grandeza del pueblo yucateco.

La comisaria Medina Flores recordó que el día 14 se realizará un baile que amenizará Hugo Ruiz, “El Bebé de los teclados”, y al finalizar, en la madrugada del día 15, el día de la Virgen, todos se reunirán para cantarle las mañanitas con acompañamiento de mariachis, a las 4 de la mañana.

Una hora después, la imagen saldrá en procesión para el tradicional paseo por el mar, hasta llegar a la zona de Uaymitún y la Marina Silcer. A las 7:00 horas se realizará  la tradicional  misa en la playa.

Los festejos incluyen bailes populares y corridas de toros.

Lo más leído

skeleton





skeleton