|
Chilaquil está pendiente del territorio a su cargo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Chilaquil, el perro policía de Conkal, ha cobrado notoriedad a nivel nacional, ya que importantes medios de comunicación del país han dado a conocer su singular historia, ganándose los corazones de los mexicanos.

Al igual que Frida, la perrita que tomó fama nacional por su labor en el rescate de personas durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, Chilaquil también es reconocido por su labor de servicio.

La mascota fue adoptada por agentes de la Policía Municipal de Conkal, quienes le confeccionaron su uniforme y han comenzado a entranarlo para que ayude en diversas tareas.   

Chilaquil venía de las calles, fue curado de moquillo y una vez que sanó lo prepararon para ser perro policía.

En el ayuntamiento de Conkal todos lo quieren y muy pronto Chilaquil podrá ser el comandante canino de Conkal gracias al apoyo de la Policía y de la gente del municipio.

“Él se sube a las camionetas con los policías a hacer sus rondines, nada más ve que salen ellos y se sube de un brinco a la patrulla”, dice su cuidadora.  

A cambio de sus cuidados, Chilaquil está pendiente del territorio a su cargo y de los habitantes, además de no despegarse de los oficiales.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton