Saqueaban combustible de autobuses urbanos

Cinco individuos fueron arrestados al ser descubiertos 'con las manos en la masa' en una calle de la colonia Industrial.

|
Cuando la policía llegó los delincuentes tenían en su poder ocho bidones llenos de gasolina. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Cuatro autobuses de transporte público y 160 litros de gasolina asegurados y cinco personas detenidas fue el saldo de un rápido operativo implementado por agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la colonia Industrial, poco después de que los sujetos arrestados fueran al ser sorprendidos cuando sacaban gasolina de las citadas unidades de manera ilegal.

Al llegar los policías a la zona del delito hallaron a los acusados llenando bidones de 20 litros con la gasolina que sacaban de los autobuses marcados con los números económicos 935 y 906 de la ruta Circuito Poniente.

En el sitio también estaban estacionadas otras dos unidades de la misma ruta con los números económicos 940 y 939, y a un costado un total de ocho bidones repletos de combustible.

Manuel Martín González Riofrío y José Isabel Tuk Matú aceptaron que desde tiempo atrás realizaban esos saqueos de combustible en confabulación con varios choferes de transporte público, y señalaron en ese momento a sus cómplices José Alberto Ruíz Cámara, de 36 años de edad, y Randy Wiesel Cauich Amaro, de 26 años. Los dos primeros eran los compradores y también laboraban como operadores de transporte público.

Un quinto sujeto que se encontraba en el lugar, Alejandro Eliel May Dager, de 20 años de edad y de oficio pintor, se tornó agresivo y trató de evitar la detención de sus compañeros lanzando golpes y patadas, por lo que se le sometió y de igual manera fue trasladado al área de seguridad de esta dependencia.

Junto a los detenidos fueron trasladados los autobuses, los ocho bidones de combustible, una manguera que utilizaban para la sustracción de la gasolina, llaves y mil pesos en efectivo que los delincuentes trataron de usar como soborno para que los dejaran libres, por lo que se les adjuntó otro delito a su expediente.

Lo más leído

skeleton





skeleton