16 de Junio de 2019

Municipios

Marina rescata a cinco personas tras choque en altamar

Un buque mercante golpeó a una embarcación menor, a casi 250 km de la costa

La embarcación fue escoltada hasta el puerto. (Novedades Yucatán)
La embarcación fue escoltada hasta el puerto. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Marina rescata a cinco personas tras choque en altamarCompartir en Twiiter Marina rescata a cinco personas tras choque en altamar

Novedades Yucatán/Yucalpetén
La Marina rescató a cinco personas que se encontraban a bordo de la embarcación “Caribe”, aproximadamente a 289 kilómetros al noroeste de Progreso.

La operación se dio tras recibirse en las instalaciones de la IX Zona Naval una llamada de auxilio que indicaba que la nave había sido golpeada por un buque mercante, lo que causó un boquete en la parte posterior de la embarcación menor.

Por lo anterior, se le ordenó zarpar a dos patrullas, una interceptora y otra oceánica.

Cuando el personal naval de la interceptora arribó a la posición indicada avistó a cinco personas a bordo del “Caribe”, y procedió a corroborar el estado de salud de los tripulantes y prestar la ayuda necesaria.

Con una motobomba sacaron el agua que había comenzado a inundar el barco.

Posteriormente junto con la oceánica, se realizó la navegación en escolta para poder llevar a las personas a puerto seguro.

La Armada recomienda a quienes realicen actividades turísticas o de pesca tomar las medidas de seguridad pertinentes para hacerse a la mar, tales como: revisar el estado de la embarcación y su capacidad; checar el funcionamiento del motor; llevar chalecos salvavidas, equipos de comunicación, herramientas, víveres, así como seguir las indicaciones de la autoridad marítima y estar al pendiente de los avisos que emiten en materia del estado del tiempo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name