Vacas hacen de las suyas en Juan Pablo II

Debido a que un conductor se impactó contra una cerca perimetral de un rancho, los animales se escaparon y se metieron a un parque y a los jardines de varias casas

|
Las reses se metieron a pastar en un parque. (Foto de contexto)
Las reses se metieron a pastar en un parque. (Foto de contexto)

Luis Fuente/Mérida
Como auténticos vaqueros, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrearon a varias reses que escaparon de un rancho y se metieron a un parque y los jardines de casas en Juan Pablo II, porque un automóvil se estrelló y rompió la cerca perimetral de ese sitio.

Alrededor de las 6:00 horas, un individuo manejaba una camioneta en los límites del fraccionamiento Juan Pablo II, en el poniente de Mérida, cuando a la altura de las calle 51 con 32, perdió el control del vehículo a su derecha y tras recorrer varios metros entre la maleza se impactó y derribó parte de la cerca perimetral de un rancho.

Testigos del accidente avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911; en minutos llegaron patrullas y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública a tomar conocimiento del accidente. Hasta ese momento los uniformados no habían visto a las reses y se retiraron del lugar.

Sin embargo, minutos después vecinos de esa zona habitacional reportaron a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), que había un grupo de reses deambulando en el fraccionamiento Juan Pablo II. Las reses se metieron a pastar en un parque y en los jardines de varias casas.

Varias patrullas de la SSP llegaron al lugar y como auténticos vaqueros fueron arriando las reses, incluso algunas se alejaron varias cuadras.

Finalmente se tapó el boquete con troncos y ramas para evitar que el ganado volviera a salir.

Poco después llegaron empleados del rancho, a quienes los policías les dijeron que el boquete fue a causa de un accidente de tránsito y que el presunto responsable estaba detenido.