Chubascos con tormentas aisladas, el pronóstico

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer.

|
Aunque se espera que los días sigan siendo lluviosos, también se espera que los mediodías sean muy calurosos. (Foto: Héctor/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Los efectos de la onda tropical número 19 ocasionó algunos perjuicios durante algunas horas, en varias zonas de la ciudad, especialmente en el oriente de Mérida, donde hubo reportes de árboles caídos, algunos cortes en el suministro eléctrico, debido a las ráfagas que acompañaron la lluvia vespertina.

De hecho, la lluvia que se presentó poco antes de las cinco de la tarde trajo igual granizo, según reportaron vecinos de la Fidel Velázquez, San Camilo, Amalia Solórzano, Pacabtún, que fue la zona donde el fuerte viento causó mayores afectaciones.

Entre otros sitios, en un andador, ubicado en la Fidel Velázquez dos árboles cedieron ante las ráfagas de más de 40 kilómetros por hora.

A diferencia de otras ocasiones, la lluvia no fue bastante copiosa, y tampoco se prolongó mucho. Fue de cerca de una hora por lo que las actividades sabatinas no se vieron afectadas.

De acuerdo con los pronósticos, las condiciones de lluvia se mantendrán para los próximos días, así como temperaturas muy calurosas.

En la foto, árbol tirado a consecuencia de los fuertes vientos el sábado (Foto: José Acosta)

Durante este domingo se prevén condiciones inestables en la región con cielo medio nublado a nublado debido al aporte de humedad asociado a la onda tropical No.19 y la influencia de un vórtice en altura, por lo que se esperan chubascos con tormentas aisladas al norte y sur de Quintana Roo, tormentas fuertes a localmente muy fuertes en el oriente, centro-sur y noroeste de Yucatán, así como tormentas muy fuertes a localmente intensas al norte, centro y suroeste de Campeche.

El viento será del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas de 50 en las costas, mientras que las temperaturas serán calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer.

Lunes

Para este lunes una vaguada al occidente de la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical favorecerán durante este día condiciones favorables para el desarrollo de tormentas vespertinas especialmente en el oriente, centro y sur de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como intervalos de chubascos en el centro y norte de Quintana Roo.

Las temperaturas durante la tarde serán calurosas a muy calurosas y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas de 50 en las costas.

Lo más leído

skeleton





skeleton