Chuburná Puerto prepara su fiesta anual

Presentan a la embajadora de los festejos en honor a la Virgen de la Concepción: se trata de la joven Mariana Saraí Pool Castro.

|
Mariana Saraí Pool Castro, embajadora de las fiestas. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En la comisaría de Chuburná Puerto ya se siente el ambiente de fiesta, pues mientras un grupo de hombres trabajaba a marchas forzadas para la construcción del coso era presentada la embajadora de los festejos en honor a la Virgen de la Concepción. La joven será coronada en el marco de una magna vaquería que se llevará a cabo este viernes 2 de agosto, a partir de las 22:00 horas.

Se trata de Mariana Saraí Pool Castro, una joven de 20 años de edad que acaba de concluir el bachillerato y aspira a estudiar enfermería. También se dice orgullosa de formar parte del grupo jaranero “Las Gladiolas”, y con mucha ilusión ha aceptado ser la imagen de los festejos en las diversas actividades programadas durante los tres días que dura el evento.  

La joven aprovechó la oportunidad para agradecer a sus padres, Luis Pool Caamal y María Soledad Castro, por apoyarla en este sueño que se hace realidad y que, consideró, representa un importante compromiso para promover los atractivos de esta comunidad.

Al respecto, el comisario Leonel Matú Heredia declaró que el tiempo de la fiesta es corto, pero dijo que los pobladores lo viven con mucha intensidad, pues además de participar en las actividades religiosas asisten a los bailes populares que se llevan a cabo en la terraza del local del comisariado. En esta ocasión contará con grupos de renombre internacional como el “Bebé de los Teclados”, que se presentará la noche del lunes.

Sobre el tema de la vaquería, dijo que el convite que encabezará la embajadora y su bastonero, Leandro Caamal Tzab, saldrá de la casa de la familia Castro, ubicada en la calle 2 entre 9 y 11, rumbo a los bajos del comisariado, donde se llevará a cabo la esperada fiesta del pueblo, que será amenizada por una orquesta de renombre.

“Esperamos a todos los visitantes de los poblaciones cercanas en los bailes y las corridas que se organizan desde el mismo sábado y hasta el lunes a partir de las seis de la tarde”, concluyó el comisario.

Lo más leído

skeleton





skeleton