Rescatarán áreas invadidas en ciénega de Chicxulub

El Ayuntamiento busca tener la autoridad para tomar medidas contra los invasores de ese espacio natural

|
Familias involucradas en el relleno de la ciénaga de Chicxulub, han expuesto su caso ante el Ayuntamiento y serían reubicadas para evitar más daños al ecosistema.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/PROGRESO
Autoridades municipales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) están en pláticas para realizar revisiones a la ciénaga en Chicxulub Puerto, para clausurar las áreas que han sido rellenadas ilegalmente

Con esta acción se busca que el municipio tenga la anuencia para recuperar espacios y derribar las viviendas deshabitadas. 

Karim Dib López, director de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, dijo que ya se llevan a cabo pláticas entre el municipio y autoridades como la Profepa, en las que se planteó la realización de un recorrido por la ciénega de Chicxulub Puerto para determinar el impacto que ha causado el relleno de humedales. 

Luego de observar este impacto, se busca ejecutar las clausuras necesarias y darle al ayuntamiento la autoridad para que tome medidas contra los invasores de ese espacio natural. 

Luego de las acciones llevadas a cabo hace un par de semanas en las cercanías de la escuela “Andrés Quintana Roo”,  Dib López señaló que ha recibido la visita de familias involucradas en el relleno de ciénaga, que han expuesto su caso.

Con respecto a dicha situación, continuó, se procederá conforme a derecho, apegándose a las normas federales del cuidado del medio ambiente.

Ya se buscan apoyo estatal para ofrecerle a las familias una oportunidad para que tengan una vivienda. Sin embargo, hasta el momento no hay nada definido, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton