Después de morir, seguimos atrapados en nuestro cuerpo

Un estudio indica que las células cerebrales tardan en 'apagarse', lo que permite estar conscientes de nuestra muerte por horas.

|
Durante un breve tiempo, la persona fallecida estará consciente de lo que está sucediendo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Agencias
Qué pasa después de la muerte. Es una pregunta que muchas personas se hacen en algún punto de su vida y para la cual investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York tienen la respuesta a esta incógnita.

De acuerdo con los científicos, se han encontrado pruebas que sugieren que la actividad cerebral humana aún funciona después de la muerte, es decir, sabemos que estamos muertos.

Según sus planteamientos, el corazón deja de latir, pero durante un breve tiempo, la persona fallecida estará consciente de lo que está sucediendo.

Se piensa que la muerte del corazón va de la mano con la del cerebro cuando el primero deja de latir, la sangre no circula por las venas y así se pierden los reflejos al instante, como el de la pupila.

La corteza cerebral, la ‘parte pensante’ del cerebro, también se ralentiza al mismo tiempo. Esto significa que ya no se pueden ver las ondas cerebrales en un monitor eléctrico, lo que inicia una reacción en cadena de los proceso celulares que eventualmente provoca la muerte de las células cerebrales.

Sin embargo, este proceso puede tardar horas en contemplarse después de que el corazón late por última vez. Segundos después de que el corazón se detiene, la actividad cerebral aún funciona.

La persona queda ‘atrapada’ dentro de su cuerpo muerto con el cerebro funcionando; por algunas horas, es consciente de lo que ocurre a su alrededor.

Lo más leído

skeleton





skeleton