Pensión para Adultos Mayores benefició a 85 mil yucatecos

En Yucatán la Sedesol ejerció mil mdp en programas como la Pensión para Adultos Mayores, Seguro para Jefas de Familia y atención a zonas prioritarias.

|
Este 2014 los beneficiados con la Pensión para Adultos Mayores recibirán un aumento en el dinero que reciben, aseguró la delegación de Sedesol en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El padrón del programa de Pensión para Adultos Mayores cerró 2013 con 85 mil beneficiados, lo que representa un crecimiento de 40 por ciento en el número de personas inscritas en el 2013, respecto a un año antes.

El delegado en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Borjas Romero, indicó a Notimex que en 2013 se incorporaron unos 35 mil nuevos beneficiarios y estimó que el año que inicia reportará un ligero incremento en su monto de asignación.

En el año recién concluido, este programa tuvo un presupuesto de 400 millones de pesos para Yucatán, con una aportación de mil 50 pesos bimestrales para las personas beneficiadas y se ha programado que para 2014 este monto sea de mil 100 pesos.

"Esperamos, añadió, que para 2014 la inversión en el programa de Pensión para Adultos Mayores tenga un crecimiento acorde al 20 por ciento en que se espera y crezca el número de beneficiados en Yucatán.

Borjas Romero recordó que los beneficiarios reciben una transferencia electrónica, la cual finalizó para 2013 el pasado 20 de diciembre.

Destacó que existe el compromiso federal para ejercer los recursos propios de los programas de la Sedesol, desde el primer trimestre del nuevo año; lo que también les ayude a cumplir con sus metas y captar un mayor volumen de recursos extraordinarios.

En este sentido, recordó que la delegación Yucatán de la Sedesol ejerció un presupuesto de mil millones de pesos durante 2013, en rubros como la Pensión para Adultos Mayores, el Seguro para Jefas de Familia y el Programa de Atención a Zonas Prioritarias, entre otros.

En el caso de atención a Zona Prioritarias, recordó que el presupuesto asignado para el estado fue de 240 millones de pesos y tiene como objetivo central crear infraestructura básica como carreteras, e incluye la dotación de, al menos, un cuarto en la vivienda de las personas de este grupo, el cual debe incluir baño, piso de cemento y techo.

Lo más leído

skeleton





skeleton