Cierran calles por trabajos de la Japay

Los fontaneros instalan o rehabilitan las tuberías de mayor diámetro para tener mejor presión del agua.

|
La Japay realiza trabajos en diversas zonas de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) realiza en diversas calles de la ciudad trabajos, tanto de sectorización como para el bombeo de aguas residuales. Estos últimos mantienen cerrado un sector de las avenidas de Ciudad Caucel.

Sobre la avenida 90 de la colonia Inalámbrica desde hace 15 días se trabaja en la sectorización de los circuitos, que abarcan de 18 a 24 colonias, dependiendo del diámetro de cada línea.

Se informó que son 12 circuitos que intervendrán en los últimos meses para darle mayor presión de agua. Los fontaneros instalan o rehabilitan tuberías de mayor diámetro para tener mejor presión en el líquido.

El próximo año se comenzaría con el Oriente de la ciudad, en donde los últimos meses se han registrado fugas que han dejado sin el vital líquido a varias colonias, debido a que se cierran todas las válvulas de los cárcamos de la Planta Potabilizadora III. Esas tuberías tienen más de 20 años y han recibido nulo mantenimiento.

Se aclaró que la sectorización es un trabajo que comenzó desde 2008. hasta la fecha se han intervenido casi 40 de los 53 circuitos de toda la ciudad, y a la par se construyó el cárcamo ubicado en la colonia Nora Quintana y la Planta Potabilizadora Mérida IV.

Asimismo, desde mediados de octubre iniciaron los trabajos en la “Avenida del Cronista Deportivo” (calle 96) de Ciudad Caucel, donde se realizan obras para el bombeo de agua residual, debido a que la Planta de Tratamiento lleva varios meses ocasionando problemas a los vecinos de la zona y al Complejo Educativo “Carlos Carrillo Vega”.

En la zona se están colocando tuberías de diversos diámetros y esa avenida se mantiene cerrada por tramos que serán abiertos cuando concluyan los trabajos, para continuar con otro sector.

De acuerdo con la información oficial, esas labores deben concluir a finales del próximo mes y reducirán los fétidos olores que genera la planta de tratamiento de aguas residuales en donde se almacenan todos los lodos de fosas sépticas y aguas de nixtamal.

Lo más leído

skeleton





skeleton