Cierran calles aledañas al Siglo XXI; inicia el traslado de pacientes Covid

Ante el inició de operaciones del hospital temporal en el Siglo XXI, las autoridades cerraron las calles que rodean el recinto para facilitar el acceso de ambulancias al lugar

|
Desde hoy se comenzarán a recibir a pacientes Covid en el Siglo XXI. (Arturo Valadez/SIPSE Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con el inició de operaciones del hospital temporal habilitado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI para recibir a pacientes Covid, se anunció el cierre de calles aledañas al recinto para facilitar el acceso de ambulancias.

Es así, que se restringirá el paso en las calles 3-B y 5-B, ambas entre la calle 60 y la calle 20-A.

De igual forma, la calle 20-A quedará bloqueada en la arteria que va de sur a norte, mientras que el carril que normalmente se dirige de norte a sur será ahora de contraflujo.

En tanto, la calle 60 permanecerá abierta.

Cabe destacar que la apertura del hospital temporal es con el fin de apoyar a los hospitales públicos federales que están al 100% de su capacidad.

Por sus características, este hospital temporal está destinado a atender inicialmente a pacientes con sintomatología moderada, así como a aquellos que ameritaron manejo hospitalario y se encuentren en periodo de convalecencia con necesidad de cuidados mínimos.

En el recinto, el cual cuenta con 490 camas disponibles y bien equipadas, de las cuales 52 tienen tomas de oxígeno para pacientes que requieran cuidados críticos, 123 camas son para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos,  serán recibidos pacientes provenientes de los hospitales del Gobierno Federal como lo son los del IMSS, ISSSTE, Hospital Regional de Alta Especialidad y el Hospital O´Horán del Gobierno Estatal.

Los pacientes que deberán seguir o ser llevados a el Regional de Alta Especialidad, en el Issste, IMSS o en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” son: pacientes menores de 18 años, mujeres embarazadas o en puerperio menor a 2 semana; personas con factores de riesgo del grupo 1 con patología de base exacerbada (cardiopatía isquémica, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) o asma descontrolada, tuberculosis pulmonar activa, enfermedad renal crónica terminal, insuficiencia hepática Child Pug C); con factores de riesgo del grupo 2 (enfermedades hematológicas, diabetes de tipo 1 y 2), estados de inmunosupresión descontrolado; y con patología psiquiátrica descompensado.

Lo más leído

skeleton





skeleton