Solicitan 83 permisos para celebración 'en plena calle'

Una de las condiciones para que se otorgue la autorización es que los vecinos señalen cuáles calles cerrarán para evitar accidentes

|
A diferencia de la festividad de Navidad, el último día del año las personas lo celebran con amigos y en muchas colonias donde existe una buena convivencia deciden cerrar la calle para festejar en grande. (Foto: Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
Para este fin de año, la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida recibió 83 solicitudes para celebrar en plena calle.

“A diferencia de la festividad de Navidad, que es más familiar, el último día del año las personas lo celebran con amigos y en muchas colonias donde existe una buena convivencia deciden cerrar la calle para festejar en grande”, explicó el subdirector operativo de la Dirección de Gobernación, Mario Aragón Castillo. 

Aseveró que para el 24 de diciembre sólo recibieron 16 solicitudes. Para el 31 de diciembre de 2018, las solicitudes rebasaron en número a las de 2017 con 77, mientras el año pasado fueron 71. 

Explicó que una de las condiciones para que se pueda otorgar el permiso es que los interesados señalen de manera clara cuáles calles estarán cerradas para evitar accidentes y si por esas vialidades pasa alguna ruta de transporte público para que sea notificado a la línea de camiones.

De igual manera es importante que al término de la festividad, las calles que fueron ocupadas no tengan basura para que no existan quejas por ello.

Precisó que entre los requisitos para que se pueda otorgar la autorización está la solicitud del convivio vecinal con dirección completa (calle, cruzamientos y colonia, fraccionamiento o comisaría), así como la fecha de inicio y término del evento dirigido al encargado de la Dirección de Espectáculos, identificación de la persona responsable y autorización de todos los vecinos de la calle.

Aragón Castillo apuntó que al término de todo el proceso de autorización, necesariamente se le tiene que notificar el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debido a que ésta es la encargada de vigilar las calles.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton