Personas con capacidades diferentes concluyen curso laboral

Esta quinta generación aprendió cuestiones como manejo de conflictos, valores, trabajo en equipo y mercadeo.

|
Ya son 34 los egresados del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, de los cuales la gran mayoría trabaja para empresas como la cadena de autoservicio Oxxo. (Imagen/ DIF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Naibe, Jessica, Carlos Alberto, Gaspar, Jonathan y Carlos Mauricio, egresaron del curso teórico-práctico Formador de Ayudante de Tienda, y ya se encuentran listos para ingresar al ámbito laboral, luego de meses de aprendizaje.

Los cinco graduados de esta quinta generación aprendieron cuestiones como manejo de conflictos, valores, trabajo en equipo y mercadeo, en el módulo de Capacitación Laboral Dirigida del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), informa un comunicado. 

El CREE, además de brindar servicios de rehabilitación, cuenta con la primera Agencia de Valoración de Aptitudes Laborales de personas con capacidades diferentes y adultos mayores, donde a través de una certificación se les da certeza a las empresas sobre las habilidades específicas de cada candidato a plazas vacantes.

El Centro de Capacitación Laboral Dirigida Oxxo también es el primero en todo el país. Hoy, con esta quinta generación ya son 34 los egresados, de los cuales 18 están laborando en esta misma compañía, cinco en otras empresas y por parte de la Agencia son 165 las personas incluidas al mundo laboral, ya sea en empleos formales o en la modalidad de autoempleo.

En representación de los egresados, Gaspar Loeza Maldonado agradeció a sus compañeros, instructores, maestros del CREE, y a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.

"En el curso nos trataron siempre con respeto y me ayudaron a conocer mi valor y saber que no existen límites. Mi sueño es trabajar para tener una casa y un coche y ayudar a mi mamá. Gracias a ustedes podré lograrlo, lo sé", señaló.

Tal vez te interese: Entrega Sedatu en Yucatán cuartos y casas adaptadas

La directora de Oxxo división sur, Lucy González Denis, destacó que tras la sinergia generada con el DIF estatal, la cadena comercial lleva en un 80 por ciento avanzada su meta de incorporar 100 personas con discapacidad a su programa laboral.

"Es motivo de orgullo comentarles que actualmente Oxxo cuenta con 22 panaderías, en donde quienes realizan el pan son principalmente personas con discapacidad auditiva. De igual manera, gracias a que en 17 sucursales hemos conformado la plantilla laboral de forma incluyente, hoy la Secretaría del Trabajo ha certificado todas esas sedes con el distintivo Gilberto Rincón Gallardo", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton