Operativo vial por la toma de protesta de Mauricio Vila como Gobernador

Recomiendan tomar precauciones por la restricción al tráfico vehicular en la 58 y 60.
|
Las calles que se van a cerrar este lunes.
Las calles que se van a cerrar este lunes.

Milenio Novedades
MÉRIDA.- A partir de las 10:00 de la mañana, este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicará un operativo vial por el cierre parcial de calles en el Centro Histórico de esta ciudad, con motivo de la toma de protesta de Mauricio Vila como Gobernador de Yucatán, por lo que se pide a quienes transitan por la zona a tomar medidas precautorias.

En coordinación con la Policía Municipal de Mérida, la dependencia estatal informó que la circulación vehicular será restringida en las calles 58 y 60, desde sus cruces con la 59 hasta la 63. Ante ello, se habilitarán rutas alternas y el tránsito volverá a abrirse a las 14:00 horas de ese mismo día.

 

Quienes se mueven de norte a sur podrán trasladarse sobre la 62 sin problema alguno, puesto que esta arteria se mantendrá abierta. Mientras que quienes se dirigen de sur a norte sobre la 60 encontrarán un desvío a la altura de la 63 que les redireccionará, avanzando dos cuadras hasta llegar a la vía 56, donde podrán retomar su camino.

Por lo que toca a la movilización hacia el oriente de la ciudad, se proponen dos opciones, las cuales comprenden circular sobre las calles 55 y 63, según sea la trayectoria más favorable al destino.

De acuerdo con lo programado, para este lunes el teatro “José Peón Contreras” se convertirá en sede temporal del Poder Legislativo, donde Mauricio Vila Dosal rendirá protesta como Gobernador del Estado en una sesión solemne programada para las 12:00 horas de este lunes.

Posteriormente, se espera que el mandatario se traslade a pie hasta Palacio de Gobierno, a donde ingresará por primera ocasión como titular del Poder Ejecutivo.

D