Cierre de puertos en Yucatán por huracán Ian

Cierre a la navegación en la costa yucateca por el paso del hucarán Ian.

|
Cierre de puertos a la navegación menor. (Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Marina informó que este lunes a las seis de la tarde se cerrarán los puertos en Yucatán, como una medida ante la cercanía y la influencia del huracán “Ian”, que por ahora permanece alejado de la Península de Yucatán.

La medida aplica para embarcaciones menores, y se aplica a Progreso, Yucalpetén, Celestún, El Cuyo, Sisal, Telchac Puerto, San Felipe, Las Coloradas, Chuburná, Río Lagartos y Dzilam de Bravo.

Como se recordará, en la madrugada de hoy “Ian” se convirtió en huracán categoría 1, y mantiene avance en el Mar Caribe con dirección a Cuba, afectando parte del Canal de Yucatán.

Protección Civil anunció la alerta azul (baja peligrosidad) para los municipios del oriente del estado, y fue esta tarde que la Semar informó el cierre de puertos en el mar Caribe y el Golfo de México, es decir, Quintana Roo y Yucatán.

En nuestro estado se cerrarán los ya mencionados a partir de las seis de la tarde, y se mantiene el huracán en vigilancia para determinar acciones futuras a seguir para seguridad de los yucatecos.

Lee: Actualización: Ian ya es un huracán categoría 2 

Lo más leído

skeleton





skeleton