Cierre del paso deprimido, 'molestias temporales para soluciones definitivas'

Aprovecharán el periodo vacacional para realizar las reparaciones, que costarán un millón de pesos.

|
El alcalde Renán Barrera realizó un recorrido para supervisar el estado del paso deprimido. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir del próximo lunes, el distribuidor vial conocido como paso deprimido, ubicado en la confluencia de Circuito Colonias con Prolongación Paseo de Montejo, permanecerá  cerrado durante un mes, con el fin de reparar de manera definitiva las rejillas y las filtraciones que ocurren en el lugar.

Las obras de reparación comenzarán en el carril oriente (circulación sur–norte) y concluirán el martes 9 de abril, periodo en el que ese cuerpo se mantendrá cerrado a la vialidad.

Al día siguiente se reabrirá y darán inicio los trabajos en el carril poniente (circulación norte–sur), donde se trabajará del miércoles 10 de abril al miércoles 24 de ese mes. La reapertura está prevista para el día siguiente.

Ante representantes de colegios y cámaras, así como de comerciantes y vecinos del rumbo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que se trata de realizar una intervención mayor para dar una solución final a los problemas técnicos que esta obra tuvo desde sus inicios.

“El paso deprimido ha sido motivo de quejas reiteradas de los ciudadanos. Las serias deficiencias de la obra provocaron la intervención del Ayuntamiento a lo largo de estos seis meses”, indicó.

Barrera Concha dijo que se aprovechará el periodo vacacional para el cierre de vialidades, a fin de causar los menores perjuicios posibles y pidió a la ciudadanía tomar precauciones y optar por vías alternas. Dio a conocer que ya fueron notificados comerciantes y propietarios de las viviendas de la zona.

“Desde el primer día de esta administración comenzamos a trabajar en arreglar los desperfectos de esta obra, deficiencias que no son exclusivas de la infraestructura sino también del tipo hidráulico y de nivelación”, explicó.

Explicó que en los trabajos se invertirán un millón de pesos, que serán absorbidos en su totalidad por la empresa concesionaria Proser, que de esa forma sumarán  unos cinco  millones los gastados en las obras.

“Serán molestias temporales para soluciones definitivas”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton