'Mastodonte' se lleva un poste de alta tensión en periférico

Un tráiler se estrella de frente contra un poste de concreto de la CFE y bloquea el lugar por dos horas.

|
Grave congestionamiento de tránsito provocó un accidente ayer en el Anillo Periférico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El choque de un tráiler contra un poste de la CFE provocó el cierre del periférico por más de dos horas en la mañana de ayer, debido a que cayeron cables de alta tensión en el pavimento; además de que bomberos trabajaban para sacar al conductor del vehículo, maniobras en las que incluso hasta el titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda, colaboró para dirigir el tránsito ante el caos vial que se hizo por decenas de automóviles varados.

Poco antes de las seis de la mañana, José María Guzmán Rangel, de 28 años de edad, conducía el tractocamión de la empresa “Transportes Canales”, de norte a sur sobre el cuerpo exterior del periférico, cuando en el kilómetro 49.5, poco antes del puente a Umán, el sueño lo venció y se durmió.

Esto provocó que el pesado vehículo saliera del camino a su derecha y se estrellara de frente contra un poste de concreto de la CFE, que al romperse y caer provocó que los cables de alta tensión se rompieran y quedaran tendidos sobre el pavimento. 

Otros postes quedaron también removidos de sus bases al ser jalados por los cables de alta tensión

A unos cuantos metros del accidente está ubicada la base tres de bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, cuyos elementos y paramédicos fueron los primeros en llegar para rescatar al conductor del tráiler que quedó atrapado entre los fierros y pedazos de fibra de vidrio de la cabina.

Además, los tragahumo se percataron de que los cables de alta tensión tirados en los dos primeros carriles del cuerpo exterior del Periférico tenían energía, de modo que pararon el tráfico para evitar otros accidentes.

Esto motivó que se hiciera un embotellamiento de tránsito de varios kilómetros, ya que a esa hora decenas de vehículos circulan en esa área para dirigirse a sus labores o escuelas.

Al lugar llegaron los policías, quienes comenzaron desviar a los vehículos para regresar por el carril interior e ingresar a Mérida por los fraccionamientos Tixcacal Opichén y Juan Pablo. Incluso el titular de la SSP, Saidén Ojeda, se presentó en el lugar para ayudar a desazolvar el embotellamiento y desviar el tránsito sobre el Periférico.

La SSP solicitó la intervención de la CFE, por lo que al lugar llegaron varias unidades y grúas, que cortaron el suministro de energía de los cables tirados en el pavimento para luego darse a la tarea de retirarlo, así como colocar un nuevo poste. 

Lo más leído

skeleton





skeleton