'Aplazan' cierre de Juntas de Conciliación y Arbitraje de Yucatán

El proceso de transición en el Estado será paulatino y durará alrededor de cinco años

|
®La instancia laboral permanecerá como está. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Con la reciente aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, en la que se instruye desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje, varios ex empleados tendrán que actualizarse a estos cambios para no entrar en “apuros” con sus demandas laborales.

Sin embargo, en Yucatán el proceso de transición será paulatino y durará alrededor de cinco años, adelantó la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).

Agustín Menéndez Reyes, subsecretario del trabajo de la Sefoet, refirió que como este proceso de transición llevará todavía algunos años, los asuntos laborales y demandas se tratarán como hasta ahora en las oficinas actuales, en la colonia Ciudad Industrial.

“Habrá un proceso de transición paulatino; creo que el Gobierno Federal está considerando llevar con mucha cautela esta transición y creo que vamos a poder llevarlo de la mano haciendo todos de nuestra parte y sin afectar los derechos de los trabajadores”, apuntó.

El proceso de transición requiere abastecerse de personal bien capacitado y con el recurso suficiente para operar en unas instalaciones acordes a la reestructuración de sus funciones.

“La Junta (de Conciliación y Arbitraje) sigue operando con normalidad; de hecho todos los juicios que se hayan iniciado en la Junta se tienen que concluir ahí y cuando ya la reforma y la nueva ley entren en funciones, entonces ya empezará a operar a través de los nuevos centros”, ahondó.

Dijo que, incluso ahora, que se acerca el reparto de utilidades en el mes de mayo, los trabajadores que presenten problemas o dudas sobre esta prestación podrán acudir a las oficinas correspondientes para tratar los problemas, si así sucediera.

Lo más leído

skeleton





skeleton