Locatarios de los mercados cerrados venderán sus productos desde sus casas

Tras el cierre de los mercados Lucas Gálvez y San Benito, los comerciantes improvisan puntos de venta

|
Autoridades municipales cerraron en días pasados los mercados Lucas de Gálvez y San Benito. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El cierre de los principales mercados de la ciudad representará un golpe a la economía de los oferentes, esta medida se debe de tomar de manera positiva para preservar la salud de ellos y sus familias, indicó Felipe Estrella Baas líder de la coalición de mercados.

Dijo que ante el cierre los locatarios improvisaran en sus hogares poner su mercancía para venderla de esta manera, ya que no les queda otra opción, ante el inédito cierre de los centros de abasto más grandes de la ciudad.

“Estas medidas van en contra de nuestra economía; ya que hay comerciantes que llevan más de 40 días sin laborar, pero también tenemos que ser conscientes de que son necesarias para evitar más contagios, ya que se sabe que hubo un buen número de casos”, indicó.

En total son alrededor de dos mil 700 locatarios que se verán afectados por esta medida, pero antes del cierre solo alrededor de 150 estaban trabajando, ya que se su giro comercial se considera esencial.

“Estamos asombrados de que se haya tomado esta medida, porque es la primera vez que veo que se cerrará por muchos días estos mercados, el cierre se había dado por huracanes, pero uno o dos días y veíamos la manera de cómo vender y se seguía con la actividad, pero ahora será hasta los primeros días de julio en donde se volverá abrir”, señaló.

Recordó que la medida de recortar los horarios iba a ser suficiente para evitar los contagios.

Indicó que el horario era de las 3:00 horas a las 21:00 horas, pero después se indicó que el cierre sería a las 15:00 horas, sin embargo, la medida no resultó.

Cabe recordar que el cierre de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se debió al alto número de locatarios contagiados de coronavirus Covid-19.

Se indicó que la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida realizó un operativo y se aplicaron 119 pruebas, de las cuales 47 resultaron positivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton