Afloja canje de placas: falta la mitad de los vehículos

Al concluir la fecha original de cierre, falta por reemplacar uno de cada dos automotores.

|
Algunos módulos de reemplacamiento en Mérida, como el de Kukulcán, ya no tienen la "carga" de gente que recibieron la semana pasada. (Gretel Mac/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este 30 de junio, fecha en la que estaba originalmente programado el cierre del canje de placas, sólo uno de cada dos vehículos tiene matrícula nueva.

De acuerdo con información proporcionada por el jefe de Control Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Guzmán, el 52 por ciento de los propietarios reemplacó su vehículo antes de este 30 de este viernes.

Esto significa que, de los poco más de 600 mil vehículos del padrón, sólo 312 mil automotores han realizado el trámite legal de cambio de matrícula.

Entérate: Montó un jugoso negocios: venta de seguros falsos para autos

Como informamos, el Gobierno del Estado amplió el plazo de reemplacamiento -originalmente del 01 de enero al 30 de junio- hasta el 30 de septiembre de este año, sin cobro de multas, recargos o tenencias.

A partir del 1 de octubre, quien no haya realizado su cambio de placas, tendrá que pagar adeudos atrasados, multas, recargos, tenencias, incluidos los de este 2017, además del costo de la nueva matrícula.

(Con información de Ana Hernández/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton