No cerraron acceso a Sisal, pero sí hay reten para hacer conciencia en turistas

El comisario afirmó que "mucha de la gente que está llegando no ha entendido que no estamos en periodo vacacional, sino de cuarentena"
|
Algunas personas han compartido en redes sociales que no se permite el acceso al puerto de Sisal. (facebook.com/miguel.ekpech.9)
Algunas personas han compartido en redes sociales que no se permite el acceso al puerto de Sisal. (facebook.com/miguel.ekpech.9)

MÉRIDA, Yucatán.- Ante las publicaciones que han estado circulando en redes sociales, en las cuales se afirma que el puerto de Sisal está cerrado al paso de visitantes y sólo se deja entrar a habitantes del lugar, el comisario municipal Miguel Antonio Ek aclaró en su cuenta de Facebook que no se está bloqueando el acceso al puerto.

En la publicación señala textualmente que “ante la pandemia del COVID-19, y sobre todo al caso ya presentado en la entidad, hemos tomado la decisión de establecer un retén de concientización, paulatinamente en la entrada a Sisal puerto, ya que mucha de la gente que está llegando no ha comprendido que no estamos en periodo vacacional, sino de cuarentena, la cual como autoridad de Sisal puerto y en coordinación con el Ayuntamiento de Hunucmá, estaremos trabajando”.

“Quiero aclarar que no estamos parando todas las actividades de economía, ni mucho menos bloqueando el acceso al puerto, pero podría pasar en las siguientes horas, ya que a las 11:00 horas, el Presidente Municipal tendrá una reunión con las Secretarías de Gobierno y de ahí se tomarán decisiones, todo esto en cuidado de la salud de la comunidad de Sisal”.

“Los habitantes de la localidad podrán pasar libremente sin ningún problema, así como trabajadores o la gente que tengan vivienda aquí en la localidad, estamos en tiempo de hacer conciencia”.