Crecimiento 'mínimo' en ocupación hotelera

La Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán sugiere desarrollar el mercado de sol y playa, y promover los atractivos locales en Europa

|
El presidente de los hoteleros, Ricardo Dájer Nahum (der.), dijo que es necesario promover en Europa los sitios turístico de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desarrollar el mercado de sol y playa, promover los atractivos locales en el extranjero, principalmente en Europa, y tener mayor conectividad aérea, son los puntos en los que se debe trabajar para detonar la actividad turística como pilar de la economía estatal.

Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (CMHY), destacó lo anterior, y sobre la ocupación hotelera en Mérida de enero a noviembre, destacó que creció 1 por ciento en comparación con 2013, cuando fue del 51 por ciento.

Destaca noviembre como el mes con más afluencia a los centros de hospedaje, con 63.2 por ciento, pues hubo más congresos y convenciones.

En los hoteles de Valladolid hubo una recuperación, pues del 32 por ciento de reservas en 2013, este año hubo 40.33 por ciento.

En Chichén Itzá este rubro registró un crecimiento del 5.7 por ciento, con 37 por ciento  este año, en comparación con el 31.2 por ciento del año pasado. En la zona arqueológica esperan que con el nuevo espectáculo de luz y sonido repunte el número de visitantes.

En Uxmal pasó este 2014 a 30.5 por ciento, pues en 2013 hubo 28.2 por ciento.

“En Yucatán, en conjunto, considerando el incremento en Mérida y otras zonas, queda prácticamente igual, con un 46 por ciento”, agregó.

Dájer Nahum subrayó la importancia de analizar lo que se hace en materia turística en Cancún y la Riviera Maya para ponerlo en práctica en Yucatán e impulsar el número de visitantes.

Para generar estrategias de promoción, la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (CMHY) otorga a los turistas un certificado en el que agradece su preferencia y genera así un sentimiento de lealtad entre los visitantes, que además lo dan a conocer a través de las redes sociales e impulsan los atractivos de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton