El miércoles 21, última fecha del concierto Cine, Rock y Big Band de orquesta sinfónica

Disfruta de grandes éxitos de películas como Piratas del Caribe y Harry Potter

|
Los músicos interpretarán piezas de John Williams, Klaus Badelt y Queen, entre otras. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Este miércoles 21 de agosto se presentará por última vez el concierto gratuito Cine, Rock y Big Band, que ofrece la Banda Sinfónica de Yucatán "Luis Luna Guarneros" en el teatro "José Peón Contreras".

El evento es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y se llevará a cabo a las 20:00 horas. El cupo es limitado a la capacidad del recinto, por lo que se recomienda acudir con anticipación.

El recorrido iniciará con una primera parada en el colegio Hogwarts, el internado mágico de la exitosa saga Harry Potter, ya que la audiencia escuchará el tema "Highlights" del compositor contemporáneo John Williams.

Posteriormente, las y los asistentes serán transportados hacia los mares más profundos cuando oigan "La maldición de la Perla Negra", de Klaus Badelt, que integra la banda sonora de la película Piratas del Caribe.

El recital continuará con "Queen in concert", con arreglos de Jay Bocook, con la que se recordarán las canciones de la mítica banda de rock británica liderada por Freddie Mercury.

Después, con "Abba Forever" se rememorará al grupo sueco que se hiciera famoso con "Mamma mía" y "Super trouper".

De la época del jazz, el swing y las grandes orquestas sonará "Glenn Miller medley", integrado por famosas piezas del autor estadounidense entre las que destacan "In the mood" y "American Patrol".

También, se interpretará "The Pink Panther theme", que Henry Mancini escribió para la película homónima de 1963.

Como homenaje al guitarrista mexicano Carlos Santana, se tocará el tema que lleva su nombre, con arreglos de Giancarlo Gazzani.

Seguidamente, alegrará al público el clásico puertorriqueño "El cumbanchero" y, para finalizar, "Hot-trop" del búlgaro Atanas Boyadjiev.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton