|
Malabares, baile y rutinas de comedia tomaron por sorpresa a los visitantes y empleados de plaza La Isla. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
En los circos ya no se puede presentar números con animales, por lo que los espectáculos circenses han tenido que innovarse y adaptarse a los cambios como el caso del Circo Atayde,  que regresa a Mérida después de 10 años de ausencia, para presentarse este miércoles en el teatro "Armando Manzanero", en funciones de 18:00 y 20:30 horas.

Alfredo Atayde Chávez, productor del circo, manifestó que el circo moderno nació en Inglaterra hace más de 250 años y lo hizo en el teatro.

La carpa se inventó muchos años después, es decir, el origen del circo son los teatros y ahora regresan a estos recintos.

“Optamos por presentarnos en un teatro porque la piratería nos trae muchos problemas, ya que la República Mexicana, no sólo Yucatán, está invadida de carpas de circo y esta última no siempre es sinónimo de un espectáculo de calidad”, indicó.

Malabares, baile y rutinas de comedia tomaron por sorpresa a los visitantes y empleados de plaza La Isla, porque se presentaron algunos de los 17 actos que integran el espectáculo, conformado por artistas de todas partes del mundo, como Uruguay o Suiza, y sobre todo México.

 

Los artistas mostraron algunos de los números que presentarán en el teatro "Armando Manzanero". (Foto: redes sociales)

 

“Representamos una dinastía que este domingo cumple 131 años de divertir a México y a todo el mundo, entonces es importante que la gente pueda diferenciarnos, el único y original circo Atayde se presenta en teatros, nada más, en carpas ya no”, aseguró.

Resaltó que en Yucatán, meterse en un carpa de circo con estas temperaturas tan altas es muy incómodo, la gente no disfruta igual, mientras en el teatro hay butacas cómodas, excelente visibilidad, aire acondicionado y sanitarios, por lo que optan por presentarse en este tipo de sedes.

Este espectáculo tiene una duración de dos horas y estará presentándose en el teatro por una corta temporada de cinco días.

Las funciones son este miércoles 20, a las 18:00 y 20:30 horas; el jueves 21 y viernes 22, a las 20:00 horas; el sábado 23, a las 17:00 y 20:00 horas, y el domingo 25, a las 13:00 y 17:00 horas.

Los boletos cuestan de 300 hasta 800 pesos. Para apoyar la economía familiar se venderán paquetes de cuatro entradas por el precio de tres.

Se pueden adquirir en tusboletos.com y en la taquilla del teatro "Armando Manzanero" los días de las presentaciones.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton