Hacen parodia de Hitler sobre huelga en la Uady

En la grabación, el führer se refiere a diversas situaciones que se viven en la Universidad Autónoma de Yucatán.

|
En una parodia, Hitler ya está hablando de la huelga en la Uady. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Adolf Hitler ya está hablando de la huelga en la Uady. El popular video que parodia al líder nazi en diversas situaciones ya tiene una versión sobre el paro que afecta a la Universidad Autónoma de Yucatán desde hace una semana.

En redes sociales ya circula un video donde el führer se queja del rector José de Jesús Williams por no darles a los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Manuales y Administrativos (Autamuady) el aumento que piden.

En la grabación se presentan diversas situaciones que vive la casa de estudios y en una parte se menciona que los trabajadores de la UNAM ganan más que los de la Uady.

'Ya es hora que hagan vida social'

Como parte de los diálogos sarcásticos, Hitler dice que irán a huelga sin importar que los estudiantes pierdan clases, pues "ya es hora de que hagan vida social" y además de que "unos días sin clases no afectan a nadie".

"Como si les interesara tomar clases", responde cuando uno de los subalternos le dice que los estudiantes perderán clases importantes en este inicio del semestre.

"Los mataditos alzarán la voz", alega con temor el oficial, y el líder nazi contesta que ya es tiempo de que  empiecen a tener vida social. "Que vayan al zoológico, al parque o a comer pizza de peperoni".

En los diálogos se menciona también el 10 por ciento de aumento que solicitó la Autamuady y se compara con el 3.4% que ofreció la rectoría, diferencia por la cual estalló la huelga hace una semana en dicha casa de estudios.

"El turco (por el anterior rector Alfredo Dájer Abimerhi) era más compresivo", señala el führer en otra parte.

Del video de Hitler, que es un meme, se han hecho otras parodias sobre la Uady, como el de las elecciones en la Universidad, cuando supuestamente el anterior rector Dájer se entera que "Williams está perdiendo" en la votación.

La grabación es de baja calidad y por ahora solo puede consultarse en una cuenta de Facebook. También circula en Whatsapp.

Negociaciones en la Uady

Hasta ahora continúan las negociaciones para poner fin a la huelga en la Uady, que afecta aproximadamente a 30 mil personas, la mayoría de ellos estudiantes.

Como informamos en otra nota, el diálogo en la Uady permanece estancado, pues los trabajadores rechazaron una propuesta que hizo la rectoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton