|
En Yucatán, se realizan, en promedio diario, 12 cirugías plásticas al día. La más recurrida es el aumento de busto. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La cirugía plástica que más realizan los cirujanos estéticos en Yucatán es la de aumento mamario con prótesis de silicón, seguida por liposucción (retiro de tejido graso del cuerpo).

En tercer lugar, se ubica la rinoplastia (en la que se cambia la forma o el tamaño de la nariz) y, luego, aplicación de botox y rellenos faciales.

Cada año, en Yucatán, los 18 cirujanos plásticos certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Estética y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética realizan a unas cuatro mil 500 cirugías. La cifra equivale, en promedio, a 12 operaciones cada día, es decir, una cada dos horas.

Sin embargo, los especialistas advierten de los "charlatanes": "Hemos tenido conocimiento de personas que, sin contar sin los conocimientos médicos especializados, han estado realizando liposucciones aquí en Mérida, inclusive en su consultorio", dijo Manuel Antonio Fajardo Lara, cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y reconstructiva.

Entérate: ¡Aguas con esta partera! No está certificada

También comentó que existen médicos cirujanos que no cuentan con la certificación y entrenamiento necesario para ejercer, que le colocan a sus pacientes implantes que le retiraron a otros lo que origina muchas complicaciones.

“Con tal de ahorrarse lo de los implantes, utilizan los que le retiraron a otros pacientes. Esto es muy delicado. No se le pueden quitar implantes a un paciente, esterilizarlos y ponérselos a otro. El implante debe ser nuevo y contar con una garantía de fábrica. El problema es que el conocimiento de estos médicos llega hasta cierto punto, entonces cuando se presenta alguna complicación no sabrán que hacer; entonces, el paciente tendrá que recurrir a un cirujano plástico certificado para que éste resuelva el problema”, aseveró.

El listado de médicos especialistas en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva certificados de Yucatán puedes verlo si das clic aquí.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton