Mérida busca convertirse en 'Ciudad Creativa' por su gastronomía

Posicionan a Mérida para que sea reconocida por la Unesco en el ámbito gastronómico

|
La Red de Ciudades Creativas de la Unesco se creó en 2004. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
El director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Eduardo Seijo Solís, informó que como parte de las acciones para continuar con el posicionamiento de la ciudad de Mérida en todo el mundo ya se han realizado y entregado los documentos correspondientes para obtener el distintivo de Ciudad Creativa en el ámbito de la gastronomía, que otorga la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Precisó que se llevó a cabo un trabajo de varios meses durante los cuales se hicieron más de 200 entrevistas, integración de una visión gastronómica y cultural de la ciudad, estrategias y cartas de apoyo.

El documento final fue entregado a la Secretaría de Educación Pública, que es el organismo que representa a México ante la Unesco, el cual tendrá un periodo de validación a nivel país y posteriormente se escogerán algunos para enviar a la Unesco.

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco se creó en 2004 para promover la cooperación en la identificación de la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.

Lo más leído

skeleton





skeleton