La sociedad, clave en la prevención de enfermedades

Funcionarios de salud de la zona sur-sureste destacan la labor de Yucatán en el refuerzo de las medidas contra el dengue y la influenza.

|
Caballero Durán dijo que el Gobierno estatal impulsará firmemente acciones de salud. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Al inaugurar los trabajos de la XXXVIII Reunión de Secretarios de Salud de la Zona Sur-Sureste, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, afirmó que el gobierno del Estado tiene el firme compromiso de impulsar acciones firmes de salud, ya que esta es el eje fundamental del progreso de la entidad y del país.

El funcionario, que acudió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, destacó el esfuerzo que la Secretaría de Salud del estado llevando a cabo acciones contundentes contra posibles amenazas de agentes que han representado algún riesgo en la región, informó la Secretaría de Gobierno a través de un comunicado.

“El Gobierno del Estado reconoce que el personal de la secretaría asume su responsabilidad de trabajar a favor de la salud, pero la población debe tener corresponsabilidad y asumir su decidida participación en la prevención de enfermedades, porque la salud empieza en el hogar”, recalcó.

Caballero Durán señaló que las mesas de trabajo servirán para fortalecer  los vínculos con la sociedad en los rubros de Seguro Popular, Protección contra Riesgos Sanitarios, Salud Pública y Planeación e Infraestructura, buscando dar continuidad y eficacia a las acciones a favor de la ciudadanía.

En su intervención, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Jesús Felipe González Roldán, puntualizó la necesidad de iniciar en el primer semestre del 2014 la fase anticipatoria de las acciones contra el dengue, pues actualmente se tiene el registro de 26 mil 929 en la región sur-sureste.

González Roldán destacó la labor que Yucatán ha realizado con acciones anticipatorias.

Por su parte, el secretario de Salud de la entidad, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, afirmó que ante la llegada de los primeros frentes fríos se han reforzado las medidas de prevención contra la influenza, vacunando a la población adulta y niños mediante los esquemas que rige la normativa federal.

Los estados que participan en la reunión son Puebla, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán como sede anfitriona.

Lo más leído

skeleton





skeleton