Ciudadanos decidirán derrotero del Carnaval

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, confesó que hay cuatro espacios alternativos para realizar el desfile.

|
El alcalde Renán Barrera afirmó que todo está organizado para los festejos al Rey Momo que se realizarán del 6 al 13 de febrero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha informó que hay una probabilidad de cambiar el derrotero del Carnaval; sin embargo, como hace un par de año se dejará a consideración de los ciudadanos, debido a que no se pueden tomar decisiones unilaterales.

En entrevista, luego de dar el banderazo de salida del plan integral de vialidad que contempla la construcción de vías alternas para mejorar la vialidad de Ciudad Caucel, declaró que aprovechando la coyuntura de la remodelación del Paseo de Montejo cabe la posibilidad de cambiar el desfile del Carnaval.

Señaló que este año el Carnaval está totalmente organizado y listo para que comience en febrero próximo, esto será del seis al 13 de febrero.

Agregó que parte del trabajo tienen que ver con el patronato del Centro Histórico, de manera que todo esto se debe manejar como parte de un debate tras concluir el Carnaval 2013, pues será  decisión seria, madura y consensada con la población y expertos en la materia.

Al respecto de que el derrotero pudiese ser en las instalaciones de la Feria Xmatkuil, dijo que no ha tenido ningún acercamiento con el gobierno del Estado sobre el tema, pero sabe que es una opción como hay otras tres, entre ellas la avenida Mérida.

Reiteró que se privilegiará la voz de la ciudadanía y no se tomarán decisiones unilaterales, así como los diversos sectores involucrados y los patronados del Centro Histórico y del propio Paseo de Montejo.

Como informó MILENIO NOVEDADES, En caso de concretarse los trabajos de regeneración del Paseo de Montejo, el Carnaval “Mérida Mística 2013” podría ser la última fiesta del Rey Momo que se realice en la avenida más importante de la ciudad.

Así lo informó el presidente de la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado (Ayerac), Luis Ojeda Godoy, quien dijo que sería contraproducente llevar a cabo el Carnaval en 2014 en Paseo de Montejo  si se llegan a realizar las obras que proponen las autoridades, ya que esa fiesta ha perdido su verdadero origen, pues ahora sólo predomina la venta de bebidas alcohólicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton