Clases y charlas en el Mercadito de Danza

El evento brinda un espacio de convivencia y aprendizaje entre estudiantes y profesionales de esta disciplina

|
El grupo está conformado por: Roxana Castillo, Rosa Burgos, Gaby Castillo, Mariel Pacho, Ileana Gamboa, Elsy Quiñones, Yvonne Gómez y Luis Ventura. (Fotos José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida
Con la finalidad de ofrecer un espacio de convivencia entre artistas escénicos profesionales y en formación, así como la integración de emprendedores y grupos familiares, se llevará a cabo el próximo domingo la segunda edición del Mercadito de Danza, en las instalaciones del Conservatorio de Danza de Yucatán.

El evento, organizado por los alumnos de la tercera generación de la Licenciatura en Docencia de la Danza Clásica de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, presenta un programa variado de actividades dirigidas al público infantil, juvenil y familiar.

Durante la jornada habrá una decena de módulos de productos relacionado con la danza, así como dos expositores de servicios, un mercadito de alimentos, clases, conferencias, presentaciones artísticas y un área de promoción y difusión donde se puede colocar información de eventos.

El programa de actividades dará inicio a las 10:30 horas con una clase de juegos kinesio-sensoriales para todo público, donde se explorarán los sentidos, que impartirá Natalia Quiñones; a las 12 del día, la maestra Analie Gómez hará lo propio con una clase familiar “Estatuas de Marfil”, un espacio de canto y movimiento para estimular las habilidades de
lectoescritura.

El programa de actividades dará inicio a las 10:30 horas el próximo domingo.

A las 13:00 horas se llevará a cabo un segmento de Micrófono Abierto, previo registro de 10 lugares, donde artistas, creativos y emprendedores, podrán compartir de manera oral sus proyectos durante un máximo de 5 minutos, y una hora más tarde se realizará la función “Iniciando caminos”, que son fragmentos de obras de danza y teatro para el público infantil.

Más tarde, a las 15:00 horas, se ofrecerá la clase de exploración de movimiento “Koonex koonex conexiones”, a cargo de Roxana Castillo y Luis Ventura, seguida a las 16:00 horas de la conferencia “La importancia del control neuromuscular como parte del entrenamiento dancístico”, que dictará la maestra Leticia Polanco.

En el cierre de la jornada, a las 18:00 horas, se presentará la propuesta escénica “Continuando un viaje”, conformada por una serie de danzas cortas y el broche de oro será con una rifa de productos donados por los expositores, a las 19:00 horas.

La segunda edición del Mercadito de Danza, surgida como proyecto cultural de la materia de Promoción y Difusión de la ESAY, es apoyada por el Conservatorio de Danza que dirige Lourdes Luna, la diseñadora Yoshie Magaña y Fabiola Vázquez, quien cubrirá el registro audiovisual del evento.

Los integrantes de este grupo son: Roxana Castillo, Rosa Burgos, Gaby Castillo, Mariel Pacho, Ileana Gamboa, Elsy Quiñones, Yvonne Gómez y Luis Ventura, quienes durante este periodo de formación ha realizado coreografías entre las que destacan “La corista” y “Huésped de tus ojos”, presentadas en Yucatán y Campeche; actualmente realizan prácticas profesionales en el Centro Estatal de Bellas Artes y el Centro Municipal de Danza.

Lo más leído

skeleton





skeleton