|
Asegura la dependencia federal que con la construcción afectaron una superficie aproximada de mil 350 metros cuadrados, donde se removió y quemó vegetación característica de duna costera. (@PROFEPA_Mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvo una obra tipo villa en costas de la comunidad de Chelem, municipio de Progreso, Yucatán, debido a que la construcción no contaba con permiso de impacto ambiental, según informó Notimex.

De acuerdo con Profepa, los trabajos ya comenzados en el predio habrían afectado una superficie aproximada de mil 350 metros cuadrados, donde se removió y quemó vegetación característica de duna costera para construir la villa.

Por ello “se determinó imponer la clausura para evitar que se continuaran ocasionando afectaciones a la flora y fauna presente en el ecosistema costero”.

De acuerdo con el Artículo 28 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente los desarrollos inmobiliarios que afecten los ecosistemas costeros, como la construcción de villas requieren de autorización en materia de impacto ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton