|
(Especial/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La 17ma edición de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz cerró con broche de oro con la presencia de los 30 laureados, autoridades estatales y los cantantes Ricky Martin y Miguel Bosé, quienes fueron premiados por su lucha a favor de la paz en el mundo.

El encargado de la clausura del evento fue el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, acompañado de Ekaterina Zagladina, Presidenta de la Secretaría Permanente de la Cumbre y la titular del turismo estatal, Michelle Fridman.

Durante el evento se destacó el papel que a partir de ahora, Yucatán juega en la lucha contra los conflictos mundiales como la violencia y el cambio climático.

Ante esto, Yucatán fue reconocido por esta Cumbre como el "Estado de la Paz", siendo la primera entidad en recibir este reconocimiento, pues anteriormente solo se había otorgado a países y ciudades.

(José Acosta/Novedades Yucatán)

En este sentido, Vila Dosal expresó su agradecimiento a los laureados y reflexionó sobre la importancia de este evento para los yucatecos, pues aseguró que "todos podemos hacer la diferencia y aportar nuestro granito de arena por la paz mundial".

El gobernador Vila destacó la voluntad de los Nobel por hacer frente a las injusticias e instó a aprovechar sus experiencias a beneficio del mundo.

Ricky Martin y Miguel Bosé

Durante el evento también se ofrecieron diversos reconocimientos, pero fueron los cantantes Ricky Martin y Miguel Bose los que destacaron por su labor altruista en el cierre de la 17ma Cumbre de la Paz en Mérida, Yucatán.

El español Bosé señaló que la paz es un derecho de todo el mundo tras ser reconocido con el "Peace Summit for social impact" por su trabajo con la fundación Paz Sin Fronteras. 

(José Acosta/Novedades Yucatán)

Por su parte, Ricky Martin señaló que “para lograr la paz primero tenemos que luchar por nuestro derecho a vivir en libertad”. El puertorriqueño se llevó el Peace Summit Award".

(José Acosta/Novedades Yucatán)

 

Durante las premiaciones también fue reconocido el yucateco José Manuel Díaz Rubio con el premio "Leave you Mark and Peace Award" por el proyecto "Zamná, mensajero de la paz", un barco que navegó por distintos territorios llevándose un mensaje de pacificación.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton