Clausuran intensivo curso en sistema acusatorio

Tras un año de capacitación, la FGE cuenta con 80 agentes ministeriales expertos en el Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral.

|
Francisco Mendoza Aguilar, director de Procesos de la FGE, tuvo a su cargo la capacitación de 80 agentes de la institución. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A un año de implementarse la primera etapa del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral en nuestro estado, la Fiscalía General del Estado clausuró un curso alterno que dio inicio el 15 de noviembre de 2011, dirigido a un total de 80 agentes ministeriales pertenecientes a diferentes áreas de la institución, informa la dependencia estatal mediante un comunicado de prensa.

Al hacer uso de la palabra, la fiscal general, Celia Rivas Rodríguez, reconoció el esfuerzo y dedicación de los participantes en esta instrucción, pues todos los involucrados, desde policías, peritos, fiscales adscritos, hasta fiscales investigadores, han permitido que este sistema de justicia penal avance y rinda frutos favorables.

La instrucción estuvo a cargo de Francisco Mendoza Aguilar, director de Procesos de la Fiscalía General del Estado, quien, a lo largo del último año brindó capacitación a peritos y agentes de las diferentes áreas que conforman la FGE.

Al término de un año en que dio inicio el curso, el ponente refirió que Yucatán se encuentra ya dentro de la implementación del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, hecho histórico que beneficia a más de 478 mil habitantes de 85 municipios incluidos en su primera y segunda etapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton