Se prevé fuertes chubascos y temperaturas muy calurosas

La entrada de humedad a la región y una baja presión causará calor y lluvias en la entidad.

|
El mercurio marcó este sábado 34 grados Celsius, con una sensación térmica de 41 grados, a las tres de la tarde. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un fin e inicio de semana de fuertes chubascos y temperaturas muy calurosas se prevé para la entidad, como consecuencia de la entrada de humedad a la región y una baja presión, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En esta ciudad el mercurio marcó 34 grados Celsius, con una sensación térmica de 41 grados, a las tres de la tarde. La mínima fue a las seis de la mañana, de 24 grados.

La humedad fue del 97 por ciento a las cinco horas, y a las dos de la tarde se dio la más baja, del 57%. Hubo viento máximo del noreste de seis kilómetros por hora a las 11 de la mañana.

Este día se anticipan registros máximos de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, disminuye para hoy el potencial de precipitaciones, aunque el ingreso de aire marítimo tropical pudiera generar intervalos de chubascos en las zonas norte y sur de Campeche; norte y noroeste de Yucatán; y, en la costa central de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 kph y rachas de 45 en la zona costera.

Para mañana se prevé de nuevo temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán; de 35.0 a 39.0, en Campeche, y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer chubascos aislados en el centro y sur de Quintana Roo; de chubascos a tormentas localmente fuertes en el centro y noroeste de Yucatán y en el norte y suroeste de Campeche.

Este día se aproximará a la Península de Yucatán una onda tropical recorriendo el sureste del país durante el martes y miércoles, ocasionando fuertes precipitaciones en la región.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 kph con rachas de 45 en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton