|
Una vaguada que se extendería sobre el occidente de la región pudiera favorecer intervalos de chubascos este sábado. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Las lluvias vespertinas continuaron sin dar tregua a los meridanos y se espera que para este fin de semana se mantengan, aunque sin ser tan intensas.

También, hay un pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Luego de cinco días ininterrumpidos de aguaceros, dejando calles sumamente encharcadas, principalmente las del Centro de la ciudad, Mérida es el lugar donde se tiene el mayor registro de lluvia acumulada en toda la Península.

Sin incluir la de este viernes, en las últimas 72 horas se tiene un registro de 114.4 milímetros de precipitaciones, por 104.00 milímetros de Escárcega, que es el segundo lugar con máximas lluvias en la región.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevé valores máximos de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y de los 31 a 35 grados en Quintana Roo.

Una vaguada que se extendería sobre el occidente de la región pudiera favorecer intervalos de chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, y en el norte y sur de Campeche.

Se prevén vientos del este de 20 a 30 kilómetros por hora (kph) con rachas de hasta 45 en la zona costera.

Domingo

Para mañana domingo se anticipa registros máximos de entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32 a 36 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad hacia la región favorecería chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, y en la zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serán del este de 20 a 30 kph con rachas de hasta 45 en la zona costera.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton