Se espera un domingo lluvioso por el paso de Onda Tropical

En el Océano Atlántico se ha formado la Tormenta Tropical “Dorian”. Hasta el momento no representa peligro para la Península de Yucatán.

|
Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo a los pronósticos, para este domingo se esperan un poco de lluvias, incluso para el lunes debido al paso de una onda tropical, aunque ya para el martes disminuirá el potencial de precipitaciones como consecuencia del dominio de un sistema anticiclónico, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Dorian” es el cuarto sistema que se crea en esta parte en lo que va de la temporada de ciclones tropicales, de acuerdo a los últimos reportes, avanza hacia el oeste a 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta los 85 km/h.  Por su localización no genera efectos en México, pero se mantiene en vigilancia.

Mientras en el Pacífico, el ciclón tropical “Ivo” seguirá bordeando la costa occidental de la Península de Baja California, donde se prevé lluvias muy fuertes.

Ayer en Mérida, la temperatura máxima fue de 35.2 grados Celsius a las tres de la tarde y la mínima, de 24.6 grados, a las seis de la mañana.

La humedad alcanzó el cien por ciento a las tres de la madrugada y a las cuatro de la tarde se dio la más baja, del 52%. Hubo viento máximo del noreste de ocho kilómetros por hora a las tres de la tarde.

Este día, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y una vaguada que se extenderá sobre la Península de Yucatán favorecerán el incremento de nublados después del mediodía con probabilidad de chubascos con tormentas en el centro y sur de Campeche y en el norte de Quintana Roo, así como tormentas puntuales fuertes en el noreste, centro y sur de Yucatán.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día y cálido al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al norte-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en la costa de Yucatán y Campeche.

Una nueva onda tropical se ubicará sobre Centroamérica y el mar Caribe desplazándose hacia la región.

Mañana, la nueva onda tropical se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán, lo cual producirá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas en el sur y centro de Quintana Roo, centro, sur y noroeste de Yucatán, así como tormentas puntualmente fuertes en el centro y norte de Campeche.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al norte-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 en la costa de Yucatán y Campeche.

Ya el martes, se establecerá un sistema anticiclónico sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán por lo que se espera una reducción en las lluvias, permitiendo condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado con probabilidad de chubascos ligeros y aislados en las costas de los tres estados de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton