|
Un canal de bajas presiones pudiera favorecer tormentas fuertes en las zonas centro y sur de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Como estaba pronosticado, el inicio de semana prevaleció con fuertes lluvias vespertinas acompañadas de rachas de viento, truenos y descargas eléctricas en distintas zonas de la región, debido a la influencia de una zona de inestabilidad; el pronóstico de precipitaciones por las tardes se mantendrá durante los próximos días.

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevé valores máximos de entre los 34 y 38 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de los 33 a 37 grados.

Un canal de bajas presiones pudiera favorecer de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en las zonas centro y sur de Yucatán; oriente y norte de Campeche, y en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del sur-suroeste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h en la zona costera.

Miércoles

Para este miércoles se anticipa registros máximos de entre los 35 y 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada sobre la región pudiera favorecer chubascos en el noroeste y centro de Yucatán, norte y sur de Campeche, y en el centro y norte de Quintana Roo.

Se esperan vientos del sur sureste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton